Aquarium du Québec

aquarium in Sainte-Foy, Quebec City, Canada

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons category: Parc aquarium du Québec

Geographical coordinates: 46.7508 -71.2884

Wikipedia

English Aquarium du Québec

Aquarium du Québec (English: Aquarium of Quebec) is a public aquarium located in the former city of Sainte-Foy in Quebec City, Quebec, Canada. The 16-hectare (40-acre) facility is home to more than 10,000 animals representing more than 300 species. It is operated by Société des établissements de plein air du Québec (Sépaq), and is a member of the Canadian Association of Zoos and Aquariums (CAZA).

Source: Aquarium du Québec

Spanish Acuario de Quebec

El Acuario de Quebec (en francés: Aquarium du Québec)[1]​ es un acuario público ubicado en Sainte-Foy, en la provincia de Quebec,[2]​ al este de Canadá. El espacio ocupa 16 hectáreas (40 acres) y es el hogar de más de 10.000 animales que representan más de 300 especies. Es operado por la Société des établissements de plein air du Québec (Sépaq), y es miembro de la Asociación Canadiense de Parques Zoológicos y Acuarios (CAZA).

El origen del Aquarium du Québec se remonta a 1953, cuando el Dr. D. Vadim Vladykov convenció al Dr. Arthur Labrie, Viceministro del Ministerio de Pesca, para obtener un sitio cerca del puente de Quebec que pertenecía al Ferrocarril Nacional Canadiense. El gobierno provincial adquirió el terreno en 1954, y el trabajo para la construcción de los edificios comenzó en 1955.

En 1959, después de la finalización de las zonas de recepción y un restaurante, el acuario abrió sus puertas al público en el Centro Orgánico.

Source: Acuario de Quebec

French Aquarium du Québec

L'Aquarium du Québec est un aquarium public situé dans l'arrondissement Sainte-Foy–Sillery–Cap-Rouge de la ville de Québec (Québec, Canada).

Source: Aquarium du Québec

Loading...
es Acuario de Quebec