Luna Park

File:Entrance to Melbourne's Luna Park 2014.jpg

amusement park in Melbourne, Victoria, Australia

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons category: Luna Park, Melbourne

Geographical coordinates: -37.868 144.976

Wikipedia

English Luna Park, Melbourne

Luna Park Melbourne is a historic amusement park located on the foreshore of Port Phillip Bay in St Kilda, Melbourne, Victoria. It opened on 13 December 1912, with a formal opening a week later, and has been operating almost continuously ever since

Source: Luna Park, Melbourne

Spanish Luna Park (Melbourne)

El Luna Park de Melbourne es un parque de diversiones histórico situado en la costa de la bahía de Port Phillip en St. Kilda, Victoria, un suburbio de la ciudad de Melbourne, Australia. Se inauguró el 13 de diciembre de 1912 y ha estado operando casi continuamente desde entonces.

En primera instancia fueron cuatro los Luna Park de Australia, de los cuales solo el de Melbourne y Sídney siguen operando. Los otros dos, ahora cerrados, se ubicaban en Glenelg (Australia del Sur, 1930-34) y

Redcliffe (Queensland, 1944-66).

El parque de St. Kilda fue desarrollado por American Showman, en compañía de los tres hermanos Phillips, que habían tenido gran experiencia en el cine y la industria del ocio en los EE.UU. Su ingeniero jefe y diseñador principal era el inglés T. H. Eslick, que, según el folleto del día de la inauguración, había trabajado en numerosos parques de todo el mundo.

Williams regresó a los Estados Unidos en 1913 para ayudar a fundar First National Films que posteriormente se convirtió en la aclamada Warner Brothers. Los hermanos Phillips se quedaron en el parque hasta su muerte en la década de 1950.

En los años anteriores a la Primera Guerra Mundial el parque fue un gran éxito, con atracciones como la Montaña Rusa, el Palais de Folies, Cuevas fluviales, Penny Arcade, entre otros.

Cerrado en la Primera Guerra Mundial, no se volvió a abrir hasta que fue remodelado en profundidad en 1923, agregando y mejorando las atracciones, como la montaña rusa Big Dipper, un Tobogán, un Arca de Noé y una hermosa hilera de 4 carruseles realizada en 1913 por la Empresa Filadelfia Toboggan.

Entre las dos guerras, una serie de atracciones nuevas, incluyendo los autos de choque en 1926-27 y en 1934 un tren fantasma. En la década de 1950 se reformó el parque incluyendo la edición de El Rotor en 1951. El parque siguió siendo popular en los años 1950, 1960 y en la década de 1970, cuando algunas de las atracciones anteriores comenzaron a ser reemplazadas por modernos juegos mecánicos.

Un incendio en 1981 destruyó el Palais de Folies y en el mismo año el Río Cuevas del mundo fue declarado inseguro y demolido. En 1989, fue demolida la Osa Mayor con la intención de crear una nueva montaña rusa más grande, que nunca fue creada.

De las principales características históricas del parque todavía permanece la emblemática entrada en forma de cara El señor Luna y la torres que flanquean (1912, restauradas en 1999), la montaña rusa (1912), la montaña rusa más antigua de funcionamiento continuo en el mundo y el carrusel (1913 restaurada en 2000). Otro lugar de interés histórico es el tren fantasma (1934).

El parque también incluye muchas otras atracciones modernas, como el rodillo de la metrópoli rusa, la araña, una rueda de la fortuna y otros juegos mecánicos. El parque sigue siendo popular entre los niños y sus padres que tienen buenos recuerdos del parque desde su juventud.

Un consorcio liderado por Lindsay Fox, un magnate del transporte en Melbourne, compró Luna Park a principios de 2005, comprometiéndose a devolverle la pasada gloria. Desde la compra millonaria, no ha habido ninguna revisión a fondo, pero se remodeló la estación de tren escénico, y nuevas y populares atracciones temporales como Lara Croft Tomb Raider, que fue presentada, y una importante sección del ferrocarril escénico en el cual se efectúan procesos de reparación importante entre diciembre de 2007 y junio de 2008.

Source: Luna Park (Melbourne)

French Luna Park (Melbourne)

Le Luna Park de Melbourne est un parc d'attractions situé dans la Baie de Port Phillip, à St Kilda, dans l'État de Victoria, au sud de Melbourne. Il est ouvert depuis 1912. C'est le premier Luna Park à avoir été implanté en Australie. (Le Luna Park Sydney a pour sa part ouvert en 1935.)

Source: Luna Park (Melbourne)

Chenese 墨爾本月亮公園

墨爾本月亮公園 (也称作露娜公园,英語:Luna Park),是一個歷史悠久的主題公園,位於澳洲維多利亞州墨爾本市聖基爾達,公园建立在紧邻海滩的一片三角形地块上,於1912年12月正式開幕。

Source: 墨爾本月亮公園

German translation from English

Der Luna Park Melbourne ist ein historischer Vergnügungspark am Vorland der Port Phillip Bay in St. Kilda, Melbourne, Victoria. Es wurde am 13. Dezember 1912 mit einer feierlichen Eröffnung eine Woche später eröffnet und ist seitdem fast ununterbrochen in Betrieb

Source: Luna Park, Melbourne

Wikivoyage

English Luna Park

This St Kilda icon's famous mouth entrance continues to grace Melbourne's postcards and for good reason. Built in 1912, the historic amusement park is free to enter, with a number of rides to keep the young and young at heart entertained. The fabled Scenic Railway is the oldest continually operating wooden-framed rollercoaster in the world, and gives panoramic views over the nearby bay. Other rides include all the usual favourites, such as a Ferris wheel, dodgem cars and a ghost train. A great day out for kids and families. In poor weather, some rides may close, including the historic rollercoaster.

Address 18 Lower Esplanade
Price Single ride: adult (13+) $11, child (4-12) $9, infant $5; unlimited ticket: adult $49.50, child $39.50, infant $16.50
Last Edit2015-11-11

Places located in Luna Park

arz لونا پاركde Luna Park (Melbourne)ja ルナパーク (メルボルン)zh 墨爾本月亮公園
Image source:
Wikimedia Commons CC BY-SA 4.0 by MusikAnimal
Wikidata Updated: Fri Jul 23 2021 07:41:07